5 de noviembre de 2010

SENA abre inscripciones para el primer trimestre del 2011


El jueves y viernes 11 y 12 de noviembre el Servicio Nacional de Aprendizaje realizará a nivel nacional, las inscripciones para los programas de técnicos, tecnólogos y especializaciones correspondientes a la oferta regular del primer trimestre del 2011. Serán 74.800 cupos en más de 370 programas, 43 nuevos y 108 actualizados.

Los programas ya están publicados en www.sena.edu.co, banner ‘Programas de Formación’ y las inscripciones serán en ese mismo sitio institucional y en el Contact Center del SENA en los teléfonos 592 55 55 (Bogotá) y 01 8000 910 270 (resto del país).  Luego los aspirantes deben consultar la página del SENA en Internet para que continúen con el proceso de selección que, entre otros, incluye pruebas web.

En el Magdalena a través del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira se están ofertando los programas: Tecnólogos en Administración de Empresas Agropecuarias en el municipio del El Banco y Fundación; Control Ambiental en Fundación, Zona Bananera y Ciénaga. Administración del Ensamble y Mantenimiento de Computadores y Redes en El Retén; Administración de Empresas Bananeras en La Zona Bananera.

Para Santa Marta están los programas de Tecnólogos en Agricultura De Precisión, Reproducción Bovina, Técnicas de Desarrollo Grafico de Proyectos de Construcción, Administración de Empresas Bananeras y Control de Calidad de Alimentos.

En la modalidad de Técnicos se encuentran: Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión en Ariguaní, El Banco, Fundación, Santa Marta y Guamal. Mantenimiento de Motocicletas en Pivijay y Fundación; Soldadura en Platina con los Procesos Smaw y Gmaw en Ciénaga, Fundación y Santa Marta; Procesamiento de Frutas y Hortalizas y Mantenimiento de Motores Diesel en Santa Marta.

Dentro de las especializaciones tecnológicas, cuyos requisitos se encuentran en la página web del SENA, se están ofertando Gestión Ambiental para Aracataca, Zona Bananera y Santa Marta.  Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos en la Industria de Alimentos, Sistemas de Trazabilidad para la Industria de Alimentos, Instalación De Sistemas Solares Fotovoltaicos y Reproducción Inducida de Peces Nativos en Santa Marta. Las Especializaciones Técnicas Son Alimentación Alternativa para Animales de Granja y Ganadería Bovina Intensiva.

Cabe recordar que tanto las inscripciones como la formación profesional que ofrece el SENA son gratuitas y no requieren intermediarios.